Lemmy

Titulo original:
Lemmy (Lemmy: 49% Motherf**ker 51% Son of a Bitch)
Año:
2010
Duración:
País:
United States
Dirección:
Greg Olliver Wes Orshoski
Guión:
Música:
Motörhead
Reparto:
Jarvis Cocker Lemmy Kilmister Ozzy Osbourne Billy Bob Thornton Slash Mick Jones Triple H Joan Jett
Producción:
Lemmy Movie LLC
Categoría:
Música
Temáticas:
Biográfico Rock n' roll
Web oficial:
Ir a la web

Sinopsis

Rockumentary sobre la vida del cantante de Motorhead, Lemmy Kilmister. Sinopsis de In-Edit: "Bruto como un tractor, pero un auténtico pionero. Más punk que los punks, lo de Lemmy siempre ha sido el rock’n’roll intuitivo, primario y fardapaquetil. Lleva tanto en esto del rocanrol ultramontano, sexual y berzotas que casi podría haberlo inventado. Y en cierto modo lo hizo, como nos muestra este documental: fue garaje-rocker de botín cubano en los galeses Rockin’ Vickers (vaya pelucón). Fue viajero espacial en los idos proto-punks Hawkwind. Y los dejó (de hecho, le echaron) para formar la máquina: Motörhead. La apisonadora con diéresis.

El grupo que mejor ejemplificaba su mente: Ruido, Rapidez y Rabia. Cómo esto acabó influyendo a florecillas del bosque como Poison es un misterio, que Lemmy viene precisamente a desvelar. Aquí tenemos al Lemmy cotidiano, paseando palmito por L.A. (la Arcadia de los rockeros matusalén): vemos como bebe, cocina, graba, toca (le invitan a todos los conciertos del mundo; Metallica le adoran) y colecciona estremecedora memorabilia original nazi (le vemos incluso subido a un tanque).

Lo único que no descubriremos a estas alturas es el secreto de su eterna juventud: a los 62 años, Lemmy Kilminster lo ha bebido, follado y hecho todo -incluyendo inventar sin querer el heavy metal- pero aún parece querer más. Dave Grohl, Alice Cooper, Slash, Mick Jones (de The Clash), Peter Hook (de New Order) y otros figurones (incluyendo a C.C. Deville, de los mencionados Poison) se inclinan aquí ante el pirata de la verruga. Por admiración o -podría ser- miedo. Que lo da" (sinopsis extraída de In-Edit). Lemmy: “That was a great time, the summer of '71 - I can't remember it, but I'll never forget it!” (Aquella fue una gran época, la del verano del 71. No la recuerdo, pero nunca la olvidaré!).

Trailer

Documentales relacionados

Top